Ir al contenido principal

Tiempo y confusión

Cada uno de los segundos de ese minuto fueron una eternidad. Viste la camioneta avanzar pero al mismo tiempo entendiste que sería imposible evitarla y antes de que tuvieras tiempo de pensar nada más ya les había golpeado. Él tomó el volante con gran determinación, incapaz de ayudar viste todo lo que te rodeaba, habían manchas de colores, a penas podías distinguir los objetos. 
El auto giró en sí mismo, como un trompo y todo en el interior del coche parecía pasar en cámara lenta. Tuviste tiempo de pensar en los consejos de tus amigos y padres sobre las cosas que deben hacerse y no en esas situaciones. Tenías la esperanza que eso terminaría pronto, pero todo seguía moviéndose. Él seguía luchando con el volante mientras tu veías aproximarse la barda del puente. 
Recuerdas esa barda, es lo único que no te parecía borroso. Sabes que te acercabas a ella a gran velocidad pero tuviste tiempo de pensar en tantas cosas que la sentías lejos pero inevitable.
Sentiste lástima por tus brazos y tus piernas, pensabas que ahí se iban a destrozar y que tu cuerpo no sería el mismo. Ya no tenías ojos para el conductor, tu mente estaba absorbida con la idea de perderse en esa barda naranja.
El auto se detuvo finalmente, se voltearon a ver, no tenían ni un rasguño, se vieron bien y a penas podían hablarse. Personas preocupadas te hablaban y no eras capaz de responderles, volteabas a verlo esperando que él dijera algo. No parecías entender las preguntas que te hacían, no sabías si moverte o quedarte inmóvil.
Incluso en la noche, cuando ya estabas segura en tu cama, la idea de que habían esquivado la maldita barda seguía impresionándote. No pudiste dormir esa noche, sentías el peso de tus brazos y de tus piernas intactos. Él te tomaba la mano y se te olvidaba un poco la imagen naranja. Cuando conseguiste dormir, los segundos eternos que se habían robado durante el accidente pasaron corriendo durante tu sueño. A penas tuvieron tiempo para descansar que ya era de día.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Hambre

Begin at the beginning and go on till you come to the end: then stop Tengo las ideas desordenadas, me cuesta trabajo encontrar el inicio de mi relato. Las emociones me sobrecogen cada vez que me empeño en escribir . He maltratado mi relato y la gente que vive en él muchas veces. Pasa el tiempo y me siento menos hábil para decir lo que tengo que decir, me disculpo por adelantado ante una persona ausente por las fallas de mi narración. Imagino que esa persona es a la vez crítica literaria, escritora, poeta, historiadora, socióloga …en fin me abruma. La siento respirar sobre mi hombro y me deslegitima. He intentado estos últimos 10 años identificar el momento en el que me extravié. Cada vez me pierdo en los detalles de mis recuerdos sin jamás llegar a la esencia de mi historia. Pareciera que entre más escribo menos logro expresarme y el dolor de mis palabras se pierde. Quiero reconocer la mujer en la que me he convertido. Soy terriblemente fuerte, mucho de lo que soy hoy viene de lo que t...

Palabras

Palabras de enojo, De felicidad, Espontáneas, Nadie las toma en serio pero tú.  Por ser espontáneas creen que escapan a la reflexión. Pueden perdonarse, son ajenas a la voluntad. Creen que son meros reflejos, rezagos de nuestras emociones. Sólo tú sabes que son pensamientos inmaduros, mal formados, profundos y siempre voluntarios. Cada palabra tiene su peso, un valor y un poder.  Ninguna palabra puede ignorarse bajo pretexto que se dijo espontáneamente, eso me lo enseñaste tú.

#YoSoy132- Chloe

"A complete victory of society will always produce some sort of "comunistic fiction," whose outstanding political characteristic is that it is indeed ruled by an "invisible hand", namely, by nobody." The Human Condition , Hannah Arendt Reflexión La vida está compuesta de vivencias, nos determina el mundo en el que vivimos y al mismo tiempo lo determinamos. No podemos comprendernos de otro modo, ni podemos explicar las cosas que nos rodean sin nuestra participación en su existencia. Somos actores, nuestras acciones desencadenan una serie de eventos peculiares en cada caso y de acuerdo con cada uno. Hablo desde mis acciones, desde las ideas que me han formado hasta ahora y el mundo que me ha moldeado. #YoSoy132 despertó a un México anestesiado. Las críticas llegaron de todas partes, así como los gritos de aliento. El despertar estudiantil no puede traer sino beneficios al país y a su gente. Nos sorprendió su espontaneidad; también sorpr...