Encumbered forever by desire and ambition
There's a hunger still unsatisfied
Our weary eyes still stray to the horizon
Though down this road we've been so many times
There's a hunger still unsatisfied
Our weary eyes still stray to the horizon
Though down this road we've been so many times
P.Floyd- High Hopes
Siempre se trata de mi, siempre vuelvo a mi misma; fuera de mí están los dragones, el fuego, un torbellino, el ciclón. Vuelvo a mí y todo se vuelve monólogo, vuelvo a estar sola, yo con mis lágrimas, yo con el gemido del llanto, yo con el alma destrozada. Y sé que no me gusta quejarme, no me gusta, pero no puedo dejar de notar el peso mismo de mi existencia, soy una carga para el mundo soy una carga para mi misma.
Me sorprendo al verte llegar junto a mí, yo que no soy nadie, yo que no sé nada, yo que nada sabría decirte. Aún así vienes a mí, quieres que te proteja, ¿y a mí quién me protege? Vienes asustado, no puedo darte la espalda, pero tampoco quiero ser la que te cuide. Me ves con ojos temerosos, me suplicas, quieres mi mano sobre la tuya, mis labios sobre tu frente, me quieres para curar una herida que tú mismo has olvidado. Me quieres por momentos y eso me duele, me lastimas, no me busques, déjame sola. Yo podría quererte, detrás de mis brazos protectores habría amor sólo para ti, pero no lo quieres, no lo pidas entonces.
Tú el que viene corriendo detrás de mí, acongojado por mis rudas palabras, detente. Tampoco soy tuya, no te apiades de mí, no me quieras por mi fragilidad, no quieras apartarme de todo mal, no me apartes del mal. Soy mala, estoy echada a perder, no quieras hacer de mí lo que no soy, no quieras cambiarme. Quiéreme sin piedad, quiéreme con violencia, quiéreme poco y mucho. Quiéreme pero no hagas de mí un ser frágil.
Y todos ustedes que me observan como si yo fuera una extraña oruga, ustedes que me aman porque me creen misteriosa, aléjense. No quieran hacer de mi algo místico y maravilloso. Mi dolor no es maravilloso, mis lágrimas no son místicas. Cuando se oculta tras mi risa mi pena no estoy haciendo poesía ni me convierto en personaje literario. Soy un patético ser humano, un ser que grita, injuria, llora y se queja.
Estoy sola, me he quedado sola, siempre sola. Vuelta al monólogo, vuelta a la prisión de mi mente, vuelta a la prisión de mi cuerpo y de mi espíritu. Yo no estoy bien ni aquí ni en cualquier otro lugar, nunca estoy bien.
Comentarios
Publicar un comentario