Ir al contenido principal

La pesante ligereza de Lucie Mora - Tercera parte, XXI

Ciudad de México – 2010
Todo momento se resume en este presente que habito, en el futuro al que creo poder llegar y en el pasado que no deja de volver a mí como una pesadilla. Toda mi historia contada como una tragedia, mi propia existencia poniéndose a prueba. El siguiente paso podría ser la inanición, quedarme en cama todo el día, quizá en una clínica que vaciaría el monedero de mis padres y me harían morir antes de culpa que de desnutrición. Mi cuerpo de mujer puesto a prueba, quizá ahí se me iba la oportunidad de tener hijos más tarde. No que los quisiera en ese momento, pero en este presente que no cesa de volver me habría hecho estéril, sería estéril, soy estéril. Nada puede nacer de este cuerpo seco, de esta mente tiranizada y ahora vacía.


“He intentado escribirte Eduardo, pero ya no puedo decirte nada. Ni los poemas absurdos que te solía hacer me nacen ahora. Pero sé que este no es el final para mí porque algo en el fondo se revuela al verme tan apagada, como una braza que se resiste a la dominación de las cenizas. Soy un poco narcisista, y siempre he pensado que alguien debería escribir un libro sobre mí, y creo que si ese alguien existiera diría que se puede ver detrás de mi tristeza una estrella fugaz. Te quiero Eduardo, y porque te quiero nunca te diré todo esto, porque aunque quieras oírlo no nos sacara de la neblina. Te diré que tenemos que separarnos, por nuestro bien y sabes que solo digo la verdad. Te mentiré porque no te confesaré lo mucho que tienes que ver en mi enfermedad y también en mi recuperación, no te lo diré porque no sabré decirlo mañana, siempre encuentro las palabras adecuadas entre sueños, como si los dioses me ayudaran un poco a pensar bien las cosas. Pero al despertarme apenas sabré decir mi abecedario y entonces preferiré decirte que te dejo porque es mejor así. Si pudieras sentir esa braza luchar por su existencia en mi interior, tu corazón entero me abrazaría y formaríamos un solo cuerpo y no querrías dejarme jamás, ni yo a ti. Sin embargo algo me dice que me falta mucho aún para renacer de mis cenizas y ya sabes el resto. Eduardo no olvides que te quiero.”

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hambre

Begin at the beginning and go on till you come to the end: then stop Tengo las ideas desordenadas, me cuesta trabajo encontrar el inicio de mi relato. Las emociones me sobrecogen cada vez que me empeño en escribir . He maltratado mi relato y la gente que vive en él muchas veces. Pasa el tiempo y me siento menos hábil para decir lo que tengo que decir, me disculpo por adelantado ante una persona ausente por las fallas de mi narración. Imagino que esa persona es a la vez crítica literaria, escritora, poeta, historiadora, socióloga …en fin me abruma. La siento respirar sobre mi hombro y me deslegitima. He intentado estos últimos 10 años identificar el momento en el que me extravié. Cada vez me pierdo en los detalles de mis recuerdos sin jamás llegar a la esencia de mi historia. Pareciera que entre más escribo menos logro expresarme y el dolor de mis palabras se pierde. Quiero reconocer la mujer en la que me he convertido. Soy terriblemente fuerte, mucho de lo que soy hoy viene de lo que t...

Palabras

Palabras de enojo, De felicidad, Espontáneas, Nadie las toma en serio pero tú.  Por ser espontáneas creen que escapan a la reflexión. Pueden perdonarse, son ajenas a la voluntad. Creen que son meros reflejos, rezagos de nuestras emociones. Sólo tú sabes que son pensamientos inmaduros, mal formados, profundos y siempre voluntarios. Cada palabra tiene su peso, un valor y un poder.  Ninguna palabra puede ignorarse bajo pretexto que se dijo espontáneamente, eso me lo enseñaste tú.

#YoSoy132- Chloe

"A complete victory of society will always produce some sort of "comunistic fiction," whose outstanding political characteristic is that it is indeed ruled by an "invisible hand", namely, by nobody." The Human Condition , Hannah Arendt Reflexión La vida está compuesta de vivencias, nos determina el mundo en el que vivimos y al mismo tiempo lo determinamos. No podemos comprendernos de otro modo, ni podemos explicar las cosas que nos rodean sin nuestra participación en su existencia. Somos actores, nuestras acciones desencadenan una serie de eventos peculiares en cada caso y de acuerdo con cada uno. Hablo desde mis acciones, desde las ideas que me han formado hasta ahora y el mundo que me ha moldeado. #YoSoy132 despertó a un México anestesiado. Las críticas llegaron de todas partes, así como los gritos de aliento. El despertar estudiantil no puede traer sino beneficios al país y a su gente. Nos sorprendió su espontaneidad; también sorpr...